Sonido activado
Sonido desactivado
21:34 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!21:34 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
México

Santos Laguna también se clasificó a la Liguilla

Redacción. Torreón. 20.04.2010 - 07:57
Santos Laguna también se clasificó a la Liguilla
Santos Laguna se mete a la Liguilla del Torneo Bicentenario 2010, al vencer a Gladiadores de San Luis, anoche en el Estadio Corona. Los dirigidos por Rubén Omar Romano se suman a los otros cuatro invitados: Monterrey, Chivas, Toluca y Pumas.

Iván Estrada anotó en tiempo de compensación el gol que le dio a Santos Laguna un dramático triunfo sobre el San Luis por 2-1, para romper la mala racha y calificar a la Liguilla del Torneo Bicentenario 2010.

El triunfo coloca a los laguneros en el cuarto lugar de la Tabla General con 28 puntos, mismos que tiene Pumas que lo supera por diferencia de goles.

Se jugó en cancha mojada debido a la lluvia y granizo que se registró minutos antes, por lo que los jugadores se tuvieron que adaptar a las condiciones de la cancha y al viento.

Santos buscó el gol desde los primeros instantes del partido, pero fue hasta los 7 minutos que se acercó con peligro real sobre el arco potosino, en un pase filtrado a Carlos Darwin, quien hizo sombrero al arquero Trejo y luego tiró suave, lo que permitió a Mascorro llegar para desviar hacia fuera de la cancha.

Los laguneros continuaron con la presión y un minuto después Walter Jiménez intentó colocar un disparo cruzado, pero el arquero logró rechazar.

Dominador, Santos siguió presionando y al 25’, una pared con Ludueña dejó a Carlos Darwin mano a mano ante el arquero y el colombiano tiró justo a los pies de Trejo, dejando escapar la más clara hasta el momento.

Tanta insistencia albiverde acarreó el primer tanto del encuentro:

Walter Jiménez filtró un balón a Carlos Darwin por el centro, el colombiano esta vez definió bien por abajo para el 1-0 al minuto 32.

La anotación hizo reaccionar a Gladiadores, que luego de estar apostando al contragolpe, sólo con el ‘Chango’ Moreno en punta, tuvo que adelantar líneas y comenzó a presionar a la defensa lagunera que seguía mostrando titubeos y falta de ubicación.

Al 43’, Darwin perdió el balón cerca de medio campo y Nacho Torres en un trazo largo al lado derecho, encontró sin marca a Alfredo Moreno, quien ganó la posición a Lacerda para fusilar con tiro cruzado a media altura que terminó en un gran gol y el empate momentáneo.

San Luis salió más ordenado en la segunda parte, hizo batallar a Santos que batalló para encontrar espacios ante el intenso tráfico en la media cancha visitante.

El técnico Rubén Omar Romano hizo los cambios esperados, metió a Vuoso por Uriel y a Cárdenas por Olvera, pero no lograba acercarse al arco de Trejo y el tiempo transcurría, generando más presión sobre los laguneros.

El panorama parecía ser mejor para Santos cuando Marco Antonio Rodríguez expulsó a Pablo Aguilar por una dura falta sobre Oribe Peralta al 77’.

No obstante, los potosinos mantuvieron su postura defensiva, cerraron los caminos al ataque rival y así estaba logrando su objetivo.

Ignacio Ambriz, técnico de Gladiadores, echó atrás a su equipo, metió a más gente de defensa y estaba a punto de irse con un punto, hasta que Carlos Darwin peleó un balón dentro del área por derecha, mandó centro que el ‘Gutty’ Estrada empujó al fondo de la red para el 2-1, en el segundo de tres minutos que el árbitro concedió como reposición.

La afición festejó en grande por el triunfo de su equipo y la calificación a la Liguilla.

Fuente: Milenio