Sonido activado
Sonido desactivado
15:58 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!15:58 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Olimpia golea a Trinidense y están entre los primeros cuatro
Olimpia venció cómodamente a Trinidense por 3-0 en el cierre de la decimoquinta fecha del Apertura. Los goles fueron marcados por Luis Nery Caballero y Nelson "Pipino" Cuevas, en dos ocasiones. El Decano acumula 29 puntos y comparte la tercera posición del certamen con Rubio Ñu.

Desde el inicio del cotejo fue Olimpia quien buscó abrir los costados y general fútbol en la mitad de la cancha. Cuevas ofició de enganche y Cardozo colocó un sólo punta: Caballero. Por su parte, Trinidense se limitó a esperar al conjunto franjeado.

La primera ocasión concreta de gol para Olimpia llegó a los 10', cuando Nelson Cuevas cabeceó a la portería de Valinotti, pero el balón se perdió a escasos centímetros del travesaño. Trinidense replicó dos minutos después con un disparo que el defensor Óscar Giménez salvó sobre la línea.

El conjunto auriazul empezó a adelantar sus líneas y era quien mejor trataba la pelota, pero a los 22' el orden defensivo se quebró cuando Luis Caballero se desprendió de su marca, pisó el acelerador y desde fuera del área lanzó un remate colocado al ángulo superior izquierdo del guardametas de Trinidense marcando un golazo. Era el 1-0.

Desde el tanto decano hubo un dominio total del franjeado, que pudo aumentar el marcador a través de Cuevas, Contrera y Cáceres. Trinidense volvió a despertar recién a los 34', con una cabezazo de Carlos Machuca que Hermosilla contuvo sin dificultades.

La cobertura del sector defensivo de Trinidense era casi nula, por lo que Olimpia ocupaba displicentemente los laterales.

En uno de esos ataques. Bonet cedió el balón a Uglessich, que se animó y subió por el lateral derecho, lanzó un centro preciso para que Nelson Cuevas marque el segundo a los 36'.

Olimpia fue a los vestuarios con la ventaja de dos goles.

Ya en la complementaria, Olimpia volvió a general chances de convertir pero lo remates no generaban peligro. Un remate de Lusardi a los 49' y otro disparo de Cuevas a los 64' llevaron peligro a la portería de Valinotti.

Mientras tanto, no había ni asomo del descuento del “Triqui”.

Cuevas, que había malogrado el tercero en sendas ocasiones tuvo la oportunidad de convertir su segundo gol de la noche a los 74', cuando “Makanaki” le puso una pelota al vacío y “Pipino” colocó el balón a un costado del portero. A esas alturas ya era goleada del franjeado.

Desde ese momento, el Decano se limitó a tocar el balón ante un Trinidense impotente, que sufre una segunda goleada en tan solo cuatro días.

Con el marcador, Olimpia acumula 29 puntos y comparte el tercer puesto del torneo junto a Rubio Ñu. Mientras tanto, Trinidense es octavo, con 13 unidades en la clasificación.

Fuente: ABC Color