Sonido activado
Sonido desactivado
09:29 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!09:29 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Uruguay

Peñarol y Nacional empataron sin goles en el clásico

Redacción. Montevideo. 19.04.2010 - 08:41
Peñarol y Nacional empataron sin goles en el clásico
Peñarol estrenó su título de campeón del Torneo Clausura del fútbol uruguayo con un empate 0-0 frente a su tradicional adversario Nacional, en el superclásico del balompié local, por la decimotercera y antepenúltima fecha del certamen.

Peñarol y Nacional, los dos "grandes" del fútbol uruguayo, protagonizaron un partido parejo, con un primer tiempo dinámico en el que ambos generaron situaciones de gol y un complemento discreto y aburrido en el que los arqueros fueron dos espectadores más.

Con este resultado, Peñarol interrumpió una racha de 12 triunfos consecutivos, aunque mantiene el invicto en el certamen, al tiempo que Nacional estiró a seis el número de clásicos en el que permanece sin derrotas frente a su histórico rival.

El empate también permite a Peñarol mantener su diferencia de cuatro puntos frente a Nacional en la tabla anual, suma de puntos del Apertura y Clausura y que otorga ventaja a su ganador en las finales por el Campeonato Uruguayo.

Si Peñarol se queda finalmente con la tabla anual, le bastará con derrotar a Nacional en la primera final por el Uruguayo, que se disputará en mayo, para adjudicarse el título de mejor de la temporada.

Fuente: Ansa Latina