Sonido activado
Sonido desactivado
13:27 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!13:27 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Deportivo Italia empató y fue superado en la tabla
El Deportivo Italia recibió un duro golpe a sus aspiraciones de ganar el Torneo Clausura tras el empate de ayer 2-2 ante el Centro Ítalo. El equipo dirigido por Eduardo Saragó estaba obligado a sumar tres puntos en la visita al Centro Ítalo en el Brígido Iriarte, en especial después del triunfo del Caracas 3-2 ante el Real Esppor.

Para colmo de males la decepción les llegó en el último instante del encuentro con un tanto del defensa central Juan Pablo Péndola de penal, que sentenció el empate a dos. El mismo jugador había marcado el primer tanto del Centro Ítalo a los 78 minutos del encuentro.

Todo había comenzado bien para el Deportivo Italia, que se había adelantado en el marcador con un tanto de Rafael Lobo (min.57).

A pesar del torrencial aguacero que cayó en la capital, y que dejó la cancha del estadio de El Paraíso en condiciones lamentables, el conjunto de Saragó sacaba adelante el choque y todo apuntaba a un final heroico cuando el delantero Amir Buelvas puso el 2-1 en el minuto 89. Pero los flashes estaban reservados para Péndola. La jugada de penal dejó la polémica encendida con el árbitro Candelario Andarcia.

Al mismo tiempo el Zamora de Chuy Vera sacaba ventaja en Guanare donde enfrentaba al prácticamente descendido Llaneros, que cayó nuevamente en casa 2-1.

La derrota del Deportivo Italia le abrió la puerta al cuadro de Barinas para que ascendiera a la segunda posición de la tabla de clasificación del torneo y dar así rienda suelta a su ilusión de título. Jairo Hurtado puso el 1-0 para Zamora (min.30) y el juvenil de 16 años, José Torres, no tardaría en igualar para Llaneros en el minuto 53. Los colistas se resistían a perder hasta que Rolando Suárez marcó el gol del triunfo (min.77).

El Deportivo Táchira, por su parte, volvió al camino del triunfo tras dos empates consecutivos al vencer a Mineros de Guayana por 2-1 en Puerto Ordaz. Los aurinegros abrieron la cuenta con gol de Armando Maita (min.24) y aumentaron con un penal cobrado por Javier Villafraz (mn.65).

El equipo de Manuel Plasencia parecía hundido, pero Oswaldo Chaurant quiso rescatarlo con un tanto en el minuto 77, que intensificó el duelo en los últimos minutos. Al final lo capitalizó el Táchira que sigue metido en la pelea.

Fuente: El Universal