Sonido activado
Sonido desactivado
09:44 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!09:44 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Chile

Colo Colo ganó y la 'U' sigue de líder en el Apertura

Redacción. Santiago. 19.04.2010 - 09:27
Colo Colo ganó y la 'U' sigue de líder en el Apertura
Colo Colo derrotó el domingo 2-1 como visita a Huachipato en la duodécima jornada del campeonato de fútbol chileno, y logró mantenerse al acecho del líder Universidad de Chile pese a la inminente salida del técnico argentino del equipo Hugo Tocalli.

Colo Colo logró sobreponerse a la desventaja inicial en el encuentro -luego de la apertura en el local del volante José Pérez a los 53 minutos- con una destacada actuación del mediocampista colombiano Macnelly Torres.

El centrocampista del "Cacique" habilitó al paraguayo Cristián Bogado para que convirtiera a los 57'. Luego Torres, tras una vistosa combinación con el volante de su equipo José Pedro Fuenzalida, ejecutó un veloz giro para enfrentar al meta rival y vencerlo con un remate cruzado a los 63'.

El triunfo de Colo Colo, en un duelo disputado ante unos 11.000 espectadores en el CAP de la ciudad de Talcahuano, se produce en momentos en que se mantiene en duda la continuidad en el equipo del técnico argentino Hugo Tocalli.

El ex jugador y entrenador del Vélez Sarsfield de su país, tras la eliminación de Colo Colo el jueves de la fase grupal Copa Libertadores, afirmó que decidirá su continuidad en el cargo tras la reunión que sostendrá el martes con Guillermo Mackenna, presidente de la sociedad que administra al club.

"Hay que poner muchas cosas en la balanza, porque cada cosa que hace Tocalli está mal, cada cosa que hace el equipo está mal y eso lo evaluaremos el día martes o mañana cuando nos reunamos con el presidente", dijo el técnico.

"Siempre hay un reproche, y venimos de salir campeones (Clausura) y estamos segundos en el campeonato, y parece que esta semana hubiéramos estado últimos, y fue todo crítica y todo el periodismo me está dando una paliza tremenda", agregó.

Universidad de Chile sigue con su racha

En otro resultado, el sábado Universidad de Chile prolongó su racha al golear 4-2 en el Estadio Santa Laura a Universidad de Concepción, en un triunfo en que volvieron a ser claves los extranjeros del equipo.

Para la "U" marcaron los uruguayos Juan Manuel Olivera y Mauricio Victorino, atacante y defensor respectivamente, y el polifuncional argentino Matías Rodríguez. El tanto restante lo convirtió en propia meta el defensor paraguayo Michael Godoy.

Universidad de Chile, equipo que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, comanda la tabla general con 25 puntos, seguido de Colo Colo con 23. Ambos equipos se enfrentarán el próximo fin de semana en el súper clásico del fútbol local.

El equipo de Pelusso además encabeza como invicto el Grupo 8 de Copa Libertadores.

Otros resultados

Universidad Católica, en tanto, por el torneo local igualó el sábado 1-1 como visitante con Deportes La Serena, luego del polémico cobro de un penal que convirtió el capitán del equipo Milovan Mirosevic.

El domingo y como visitas, O'Higgins goleó 3-0 a Ñublense, y Palestino empató 1-1 con Unión San Felipe. La fecha la cierran más tarde los duelos entre Everton-Cobresal, y Unión Española-San Luis.

Mientras en otros encuentros del sábado, Santiago Wanderers goleó como visita 4-0 a Audax Italiano, y el viernes Cobreloa rescató fuera de casa un empate 0-0 con Santiago Morning.

Fuente: Europa Press