Sonido activado
Sonido desactivado
03:22 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!03:22 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Tolima derrotó a Deportivo Pereira por la mínima diferencia
El reloj del árbitro Wilson Lamoroux marcaba apenas el minuto 30 segundos de la primera etapa cuando el delantero goleador Franco Faustino Arizala generó la primera opción de gol para el Tolima. Esa jugada presagiaba lo que en adelante haría el equipo de Ibagué.

La iniciativa era local. Tolima, con velocidad y argumentos futbolísticos, metió a los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani en su propio campo. Y muy rápido llegó el primer gol, en el minuto 9: el argentino Rodrigo Marangoni cobró un tiro de esquina al centro del área y allí, Arizala, de cabeza, logró su noveno tanto en la Liga Postobón para convertirse, en solitario, en el máximo artillero del campeonato.

Tras el gol el Tolima se mostraba más solvente, con mayor intención de ataque y más ordenado que el Pereira que no lograba acomodarse en el terreno de juego.

Corridos los primeros 15 minutos el equipo pereirano adelantó sus líneas y buscó, a través de Johnny Acosta y Julián Barahona llevar la pelota a los delanteros Daniel Néculman y Wilson Mena, pero el elenco 'Matecaña' no tuvo claridad en el último cuarto de cancha.

En el minuto 24, Quintabani envió al campo a Andrés Arroyave y sacó a Edwin Posada, de floja actuación. Con el ingreso de Arroyave, Pereira ganó en movilidad y dinámica en la mitad del campo, lo que permitió ser más ofensivamente.

Doce minutos después sería el lateral derecho Hernán Darío Pulgarin quien tendría la opción para igualar el marcador pero el arquero Breiner Castillo le negaría el gol.

El Tolima respondió con una incursión por izquierda de Danny Aguilar, quien levantó el centro al área para el cabezazo de Arizala que se fue desviado por muy poco.

Los últimos 10 minutos de la primera etapa fueron dominio total del Deportivo Pereira, que lució un poco más ordenado e intentó llegar a la paridad, pero la falta de solvencia para definir y la mala suerte de Néculman y Mena impedirían un mejor botín.

En la agonía del primer tiempo, Lamoroux anuló una jugada de gol al Pereira. Wilson Mena regresaba de posición adelantada, por lo que el línea número dos, Wilfredo Arenas, levantó la bandera señalando el fuera de juego.

En el minuto 15 del segundo tiempo fue expulsado el volante de primera línea Mike Campaz, quien, tras interrumpir el juego con la mano, vio la segunda amarilla. De ahí en adelante, Pereira aprovechó la superioridad numérica y metió al Tolima en su propio campo, convirtiendo el juego en un monologo en el que los 'Matecañas' atacaban y el Tolima se defendía.

En ese vértigo en el que se convirtió el partido el delantero Daniel Néculman se perdería tres opciones claras de gol, la última de ellas en la agonía de juego.

La expulsión obligó al técnico Hernán Torres a parar el cambio que preparaba, el ingreso de Jorge Perlaza, y mandar al campo al volante de primera línea Gustavo Bolívar para no perder el equilibrio en la mitad, pero Bolívar está lejos del nivel del torneo pasado.

Ante la superioridad el técnico Quintabani envió al campo al delantero Julio Arcila, pero el atacante no tuvo fortuna y a la postre su equipo tampoco. El 1-0 final deja al Tolima muy cerca del objetivo de conseguir la clasificación entre los cuatro mejores de Colombia y al Pereira pendiendo de un hilo.