Sonido activado
Sonido desactivado
06:25 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:25 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Perú

Sporting Cristal remonta y golea a CNI de Iquitos

Redacción. Lima. 18.04.2010 - 20:13
Sporting Cristal remonta y golea a CNI de Iquitos
Tras un inicio bastante preocupante, Sporting Cristal remontó dos goles de diferencia para terminar aplastando al débil CNI de Iquitos por 5 a 2. Y es que en Rímac todos estaban listos para ver una goleada del conjunto celeste.

Grande fue la sorpresa cuando a los cuatro minutos, Andy Pando con un excelente remate de chalaca ponía a la visita adelante 1-0. Nadie podía creer lo sucedido y menos aún ver como los loretanos aumentaban el marcador sobre el minuto 14, otra vez por intermedio de Andy Pando, que con golpe de cabeza batía al portero Erick Delgado.

El estadio San Martín se enmudeció y Cristal era puras imprecisiones, incluso pudo recibir un nuevo tanto, de no ser porque Ricardo Martínez anticipó con lo justo a Paul Cominges, cuando el delantero quedaba solo frente a Erick Delgado.

De ahí en más, los del oriente peruano se replegaron en demasía en su área y cedieron la iniciativa a un Cristal, que los bombardeó en base a centros, los mismos que parecían no complicar mucho.

Sin embargo, sobre los 40 minutos, el oportunismo de Miguel Ximénez posibilitó a los cerveceros recortar diferencias e irse al descanso algo más motivados.

El inicio del complemento no pudo ser mejor para los dirigidos por Víctor Rivera, quienes a los tres minutos conseguirían igual el tanteador, con un soberbio remate en primera del colombiano Oscar Villarreal.

A partir de ahí Cristal se dio cuenta del protagonismo que debía adoptar en el partido y sobre los 15 minutos lograría ponerse por fin adelante en el score, mediante un remate de penal del uruguayo Miguel Ximénez.

Los celestes no cometieron el mismo error de la primera etapa y liquidaron rápidamente cualquier intención del CNI en sorprenderlos, ya que a los 23 minutos lograría marcar un cuarto gol a través de Jeickson Reyes.

Ya con esta diferencia, el equipo bajontino sacó el pie del acelerador y comenzó a rotar de forma más tranquila el balón, no obstante pudo celebrar por quinta vez gracias a Daniel Sánchez, quien se hizo presente en el minuto 40.

Con este resultado, Sporting Cristal se coloca segundo junto al Deportivo San Martín con 22 unidades, a dos puntos del líder la Universidad César Vallejo.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Erick Delgado; Wenceslao Fernández (Luis Advíncula), Ricardo Martínez, Edwin Pérez, Jeickson Reyes; Tarek Carranza, Yancarlo Casas (Yoshimar Yotun), Carlos Lobatón, Roberto Palacios; Miguel Ximénez, Oscar Villarreal (Danny Sánchez).

CNI: Matías Dituro; Luis Portilla, Marcelo Zamora, Héctor Gaitán, Guillermo Salas; Hugo Castillo, Marcos Delgado (Christian Pabón), Rafael Villanueva, Juan Pablo Vergara (Alfredo Ramúa); Andy Pando, Paul Cominges (Carlos Barrena).

Fuente: Fútbol Peruano