Sonido activado
Sonido desactivado
19:10 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!19:10 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Maradona confirmó a 20 seleccionados para ir a Sudáfrica
Sólo tres nombres le quedan por definir de la lista de 23 convocados a Diego Maradona de cara al Mundial de Sudáfrica que comenzará el 11 de junio. "Llegamos a 20 de los 23", afirmó hoy Maradona, quien mencionó a Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Carlos Tevez, Lionel Messi y Sergio Agüero, entre otros.

Días atrás, Maradona había asegurado que le faltaba por definir sólo a uno de los delanteros que llevará al Mundial y entre los que dio como seguros no estaba Agüero, pero sí Gonzalo Higuaín, de Real Madrid y a quien hoy no mencionó. Sin embargo, difícilmente el goleador "merengue" quede afuera de la lista, en la que pelean por estar el artillero local con Boca Jrs, Martín Palermo; el goleador de Inter, Diego Milito, y Ezequiel Lavezzi, jugador del también italiano Napoli.

Maradona mencionó, además, al volante Jonás Gutiérrez ("Hablé con él y le dije que va a estar en el Mundial aunque Newcastle descienda a la tercera división" del fútbol inglés) y a Angel Di María, que brilla en Benfica: "Está en un nivel excelente". "Estoy tranquilo porque los muchachos que tengo en mente para citar están jugando muy bien, no hay lesionados y eso me hace sentir bien", completó Maradona en declaraciones a radio La Metro.

Sobre los lesionados, el entrenador se refirió a la situación del arquero Sergio Romero, del AZ Alkmaar, quien sufre una dolencia en la rodilla y al que Maradona considera como titular indiscutido en su plantel. Anticipó, además, que mantendrá su sistema de cuatro defensores centrales, sin laterales, como probó en el triunfo por 1-0 ante Alemania en Munich en el último amistoso de preparación disputado hasta ahora por la "albiceleste".

Reconocido fanático de Boca Jrs, Maradona no dejó pasar la oportunidad para comentar el enfrentamiento entre el volante Juan Román Riquelme y el máximo goleador histórico del club "xeneize", Martín Palermo. "Son problemas entre ellos y deberían solucionarnos como hombres en una habitación (sin testigos)", comentó Maradona, quien se excusó de opinar sobre Riquelme, que renunció a la selección por diferencias de "códigos" justamente con él.

"No voy a hablar de Riquelme y de Palermo sólo puedo decir que es el goleador de Boca de todos los tiempos. Creo que deberían hablarse cara a cara y solucionar sus diferencias", explicó. Maradona también respaldó el acuerdo entre el gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que permitió volver a transmitir los partidos del campeonato local por TV abierta, pero se desmarcó rápidamente de cualquier especulación política. "Me alegra que el fútbol lo pueda ver toda la gente, pero yo no participé en ninguna reunión con la presidenta Cristina (Fernández de) Kirchner", dijo.

Finalmente, el ex astro argentino desmintió haber sacrificado a su perra por haberlo mordido en el labio hace algunos días. "El boludo fui yo que la levanté en brazos estando dormida. Cuando se despertó me tiró un mordiscón a la cara. Se me escapó la tortuga a mí. Ella sigue estando conmigo y los que dicen que no la tengo más o que la maté son todos unos boludos", aclaró.

Fuente: Ansa Latina