Sonido activado
Sonido desactivado
16:38 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!16:38 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Manchester United gana el derby y pone presión al Chelsea
Manchester United se impuso en el descuento final, con un tanto de Paul Scholes en el 90+3, en su visita a sus vecinos del Manchester City (1-0), este sábado en la jornada 35 de la liga inglesa de fútbol, quedando provisionalmente a un punto del líder Chelsea.

Con su gol, el veterano Scholes, de 35 años, ''celebró'' el anuncio esta semana de su renovación hasta 2011 con los ''Red Devils'', el club en el que ha militado durante toda su carrera.

Los londinenses, que se enfrentan en el último duelo del día (16h30 GMT) al Tottenham en otro duelo de gran rivalidad, podrían colocarse de nuevo con cuatro unidades de ventaja. El City, que dispuso de buenas oportunidades para ganar el derbi, queda en la cuarta plaza, que podría perder en caso de que el Tottenham, quinto, sorprenda a los ''Blues''.

El United consiguió presionar al Chelsea, a pesar de sufrir a lo largo de un partido en el que los problemas de su atacante Wayne Rooney, aún recuperándose tras su lesión en un tobillo, pasaron factura arriba. El internacional inglés apenas inquietó y sólo pudo disponer, sin éxito, de una clara ocasión, tras un error del marfileño Kolo Touré en el 41. A falta de un cuarto de hora para el final fue sustituido por el búlgaro Dimitar Berbatov, tampoco especialmente acertado.

En los locales, gran parte de las miradas se centraron en el argentino Carlos Tevez, que se medía a su ex equipo, aunque el ''Apache'' estuvo discreto, a pesar de que suya fue la primera gran ocasión, con un disparo de falta (8) que fue despejado por el arquero holandés Edwin Van der Sar.

El United dominó varias fases del encuentro, pero perdió fuerza en la parte final, lo que aprovechó el City para buscar la victoria, sobre todo en barullo en el área en el 86 y con un tiro de Wayne Bridge en el 89.
Pero el guión del partido cambió justo al final, cuando Scholes, todo un símbolo para los hinchas visitantes, remataba de cabeza a gol un centro del francés Patrice Evra, en el 90+3.

"Tras dos semanas difíciles, Scholes nos ha dado este gol y nos mantiene con vida", comentó el defensa Gary Neville. "Ha sido fantástico. Tiene mucho talento, ha estado magnífico", celebró por su parte el entrenador Alex Ferguson, que calificó al goleador como "el hombre del partido".

Por su parte, el técnico local, Roberto Mancini, quiso mirar hacia adelante y recordó que el equipo depende de sí mismo para conquistar la cuarta plaza. "El partido crucial será ante el Tottenham aquí (5 de mayo). Tenemos cuatro partidos por delante y tenemos que intentar ganarlos", dijo el técnico italiano.

Fuente: AFP