Sonido activado
Sonido desactivado
06:49 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:49 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Previa: Once Caldas necesita ganar para acercarse a Semis
El elenco de Manizales está motivado por la noticia de su clasificación anticipada a la otra fase de la Copa Libertadores y espera redondear su alegría este sábado en la fecha 14 de la Liga Postobón. La alegría se expresa en sonrisas amplias en los jugadores y directivos del Once Caldas por la clasificación en la Copa.

El 'blanco-blanco' ocupa la sexta casilla de la tabla de posiciones con 21 puntos y requiere de la victoria para no descolgarse de los cuatro que disputarán el título del primer semestre del año. Vencer a los boyacenses es importante además porque ellos son un rival directo para el equipo 'albo' ya que son octavos y suman 20 puntos.

Para encarar el juego que se iniciará a las 4:00 p.m. el técnico Juan Carlos Osorio no podrá contar con uno de estos dos jugadores; el delantero Dayro Moreno o el volante John Valencia, quienes deberán pagar una fecha de sanción por haber sido expulsado y por acumulación de amonestaciones, respectivamente.

Sin embargo, como el Once Caldas aporta un jugador a la Selección Colombia sub-20 (Yésinguer Jiménez), tiene la opción de alinear a uno de ellos.

Si Osorio, quien acostumbra anunciar la nómina titular una hora antes de los partidos, opta por Valencia, en la delantera puede ubicar a Danny Santoya, quien ya se puso al día ante el tribunal disciplinario de la Dimayor, o al argentino Sebastián Lucas Tagliabúe, quien el miércoles pasado, en la goleada 5 a 0 como visitante ante Rionegro, por la Copa Postobón, aportó dos goles.

Sobre el juego contra Boyacá Chicó, el arquero Luis 'Neco' Martínez afirmó: "Necesitamos los tres puntos para no dar más ventajas. Aquí es ganar o ganar, no hay de otra. Ni el empate nos sirve si queremos quedar cerca de los cuatro primeros".

Como "vital" en las aspiraciones de meterse en el cuadrangular final calificó el triunfo ante el Chicó el delantero Fernando Uribe, quien es el mayor anotador del equipo con 7 goles.

Al onceno ajedrezado retornarán el defensa central Evert 'Chaca' Palacios y los volantes Anthonny Tapia y Juan 'Pichú' Núñez. Tan sólo cuatro puntos separan al Boyacá Chicó del Real Cartagena, equipo que se encuentra ubicado en la cuarta casilla de la clasificación general. En vista de esta situación tanto los jugadores como el cuerpo técnico se aferran a las matemáticas.

"Sabemos que tenemos que sacar puntos por fuera, por eso es importante ir a sumar en Manizales para no despegarnos de los demás rivales, ya que este es un torneo muy corto en el que no se pueden dar ventajas", señaló Alberto Gamero, director técnico del Boyacá Chicó.

En el cuadro del altiplano reaparecerán Evert Palacios, quien reemplazará a Ariel Sevillano y Anthonny Tapia, jugadores que no pudieron estar en el partido anterior contra el Cúcuta, en Tunja, por acumulación de amarillas. El volante Juan Núñez es otro de los que podría ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico. 'Pichú' estará como alternativa en el banco de suplentes.

Por lo demás, Boyacá Chicó jugará con la misma nómina con la que venció al Cúcuta, utilizando su tradicional esquema táctico conformado por un 4-2-3-1, es decir, con dos volantes de contención, tres volantes de creación y un solo delantero, el brasileño Edilio Cardoso. Ante esta situación el único jugador que se verá rezagado de la titular será el delantero Charles Monsalvo.

Fuente: El Tiempo