Sonido activado
Sonido desactivado
23:32 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!23:32 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Independiente Medellín es el flamante puntero del Apertura
Independiente Medellín derrotó 2-1 al Atlético Nacional en partido pendiente de la novena fecha del Torneo Apertura, que se había aplazado por el préstamo del estadio Atanasio Girardot a los Juegos Sudamericanos y asumió el liderato del fútbol colombiano.

Los goles de partido fueron anotados por Giovanni Moreno para Nacional en el minuto 17 y por el paraguayo Mario Edisón Gimenez para el Medellín en el minuto 50 y Nelson Barahona en el minuto 90 de tiro libre.

El Nacional llevó el tramite del compromiso durante los 90 minutos, pero encontró a un Medellín bien parado en el fondo, trás quedarse con un hombre menos por la expulsión de Ganiza Ortiz, pero en el tiempo de descuento,luego de la expulsión de Andrés Felipe Orozco, vino un tiro libre cerca del área que cobró Barahona, dejando parado al arquero argentino Pezzutti, para el triunfo del actual campeón del fútbol colombiano.

Con este resultado el Medellín asume el liderato del torneo con 28 puntos, uno más que el Deportes Tolima, mientrás Nacional se quedó con 19 puntos y complicó su clasificación al cuadrangular final del torneo, donde ocupa la novena posición.

Victor Ibarbo por Nacional y el arquero paraguayo Aldo Bobadilla, terminaron como las figuras del compromiso, desarrollado en el Atanasio Girardot ante 30.700 espectadores.

Formaciones:

Medellín: Aldo Bobadilla, Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leyton Jiménez, Juan David Valencia, John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Malher Tresor Moreno, Luis Carlos Arias,(H. Pertuz), Felipe Pardo, César Valoyes(Barahona)

Nacional: Gastón Pezzutti, Víctor Giraldo, Andrés Felipe Orozco, Juan Camilo Pérez, Jair Iglesias, Víctor Ibarbo, Jairo Palomino, Jairo Patiño,(Mondaini) Stalin Motta, Giovanny Moreno y Orlando Berrío(Francisco Delgado).

Fuente: Caracol