Sonido activado
Sonido desactivado
00:50 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!00:50 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
BrasilChileCopa Libertadores

Colo Colo quedó fuera de la Copa Libertadores

Redacción. Santiago de Chile. 16.04.2010 - 08:10
Colo Colo quedó fuera de la Copa Libertadores
Cruzeiro eliminó a Colo Colo al empatar 1-1 y quedó a la expectativa de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores, mientras que Vélez Sarsfield ganó el grupo 7 con una goliza de 4-0 sobre Deportivo Italia.

Vélez terminó primero con 13 puntos, seguido de Cruzeiro con 11. Colo Colo lleva ocho unidades y Deportivo Italia una. El equipo local estaba obligado a triunfar por goleada para pretender disputar la clasificación. Colo Colo necesitaba golear al menos 4-0, pero se encontró con un cuadro brasileño que vino dispuesto a sacar un resultado que al menos le permitiera clasificar como uno de los seis mejores segundos.

Cruzeiro esperó atrás bien protegido y con sólo un delantero, Wellington Paulista. Ante ese esquema, Colo Colo solamente generó escasas ocasiones de peligro hasta la valla brasileña del portero Bruno. A los cinco minutos Ezequiel Miralles tuvo una de las pocas ocasiones de marcar en la primera etapa, pero la malogró. Tras eso Cruzeiro le cerró las vías hacia la portería y el juego se centró en el mediocampo.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y se veía a un cuadro local que era incapaz de vencer la valla de Bruno. A los 57 minutos Thiago Ribeiro abrió la cuenta y pareció sepultar las esperanzas colocolinas. El jugador entró destapado en un veloz contragolpe para conectar de volea un centro de su compañero Gilberto.

Colo Colo se fue encima y logró empatar a los 60 mediante su volante Rodrigo Millar. El equipo chileno siguió atacando en procura de un triunfo que hiciera más digna su eliminación, pero no lo consiguió. Para empeorar las cosas, a los 80 minutos el zaguero Andrés Scotti fue expulsado por una falta sobre Henrique.

Alineaciones:

Colo Colo: Francisco Prieto, Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, Andrés Scotti, Roberto Cereceda, Charles Aránguiz, Rodrigo Meléndez, Rodrigo Millar, Macnelly Torres, Ezequiel Miralles, Cristián Bogado.

Cruzeiro: Fábio, Jonathan, Gil, Leonardo Silva, Diego Renan, Fabinho (Fabricio, 46), Marquinhos Paraná, Henrique, Gilberto, Thiago Ribeiro, Wellington Paulista.

Fuente: Terra