Sonido activado
Sonido desactivado
18:54 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!18:54 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Once Caldas se acerca a los octavos de final
Un gol de John Valencia en la primera mitad significó la victoria del conjunto colombiano que acaricia el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Nacional sigue sin sumar y también sin marcar, ya que sólo han conseguido marcar un gol en esta competición.

Once Caldas consiguió tres puntos vitales en su camino hacia los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El partido no llegó a ser de los mejores que ha disputado el conjunto de Juan Carlos Osorio ni mucho menos, pero un gol de John Valencia a través de un tiro libre ejecutado en la primera mitad, permitió que el Once llegue a los once.

Sí, son once puntos los que suma ahora el Once Caldas; los de Manizales ya ven de cerca la próxima fase pero están claros que la imagen que dejaron plasmada sobre el engramado de Palogrande no es la ideal y esperan llegar a Brasil con los números necesarios para acceder a octavos.

Obviamente el rival que enfrentó el conjunto colombiano no puso demasiadas trabas a los propósitos de los de Manizales. Nacional sigue en caída libre sigue sin sumar puntos en este Grupo 2 de la Copa Libertadores. Por si fuera poco, la sequía de goles continúa en el conjunto paraguayo y solo han marcado un tanto en esta competición.

El partido comenzó con un Once Caldas que sabía lo que estaba en juego, el caer en la relajación no estaba permitido y los chicos de Juan Carlos Osorio tenían la responsabilidad de cumplir con lo previsto ante la hinchada del conjunto blanco que se dio cita en la noche de hoy al estadio Palogrande de Manizales.

La ventaja llegó apra los locales cuando transcurría el primer cuarto de hora del partido. John Valencia ejecutó una falta desde el sector izquierdo del ataque local, el servicio buscaba a Oswaldo Vizcarrondo dentro del área, pero el venezolano no alcanza a tocar el balón y el esférico se enredó en las redes del arco visitante. 1-0 marcaba el electrónico.


Con el gol que significó la ventaja en el marcador, los locales bajaron enormemente su ritmo en el transcurso de la primera parte y casi en su totalidad durante la etapa complementaria. Nacional no puso ningún tipo de resistencia ante los planes de Once Caldas y apenas asustó a los locales con tímidas aproximaciones hacia el arco de Landázuri.

Once Caldas llega a once unidades en esta Copa Libertadores y es el líder del Grupo 2 a espera de lo que suceda en la última jornada cuando visiten al Sao Paulo en Brasil. Si bien es cierto, los dos peores segundos quedarán fuera de la Libertadores, pero con once unidades el Once está prácticamente en octavos.

Fuente: Goal.com