Sonido activado
Sonido desactivado
08:47 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!08:47 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Mundial de Clubes

Barcelona se llevó el Mundial de Clubes

Redacción. Abu Dhabi. 19.12.2009 - 20:58
Barcelona se llevó el Mundial de Clubes
Estudiantes estuvo a dos minutos de la hazaña, pero Pedro igualó a los 88' y después, en el segundo tiempo suplementario, apareció Lio Messi para darle el título al Barça y dejar sin nada al Pincha, que abrió la cuenta con Boselli. Los Culés tienen lo que les faltaba, para confirmar ser los mejores del mundo.

Si algo le faltaba a este Barcelona para terminar de convencer a algún desprevenido, era levantar la Copa del Mundial de Clubes tras haber ganado todo lo que había jugado en el 2009. Y lo hizo, no jugó bien en el primer tiempo, pero fue un monólogo Culé en el complemento y para el desgastante suplementario, fue demasiado para un Estudiantes exhausto.

El aguerrido equipo argentino apostó todo en 45 minutos y casi se sale con la suya. Sabella plateó una estrategia de lucha en el mediocampo y la ganó, aunque el costo alto, no hubo piernas para el segundo tiempo y entonces la historia fue otra.

Cuando Juan Manuel Díaz metió ese centro cruzado al solitario Boselli y este se las ingenió para burlar a Puyol y Abidal y meter de cabeza el 1 a 0, la sensación era que Estudiantes podía. La concentración en las caras de los jugadores platenses lo hacían notar.

Salvo la movilidad de Ibrahimovic, el Barcelona dejó ir ese primer tiempo sin chances claras ante el buen portero Albil.

En la parte final, un poco por el resultado a favor y otro por el cansancio que significó anular a Xavi, Keitá y Dani Alves en el primer tiempo, Estudiantes retrocedió y dejó que se viera al Barcelona en su plenitus ofensiva.

Albil comenzó a tener mucho trabajo y los defensores Cellay y Desábato hicieron del juego aéreo su especialidad, Sacaron todo lo que por arriba intentaba hacer el equipo de Guardiola. Aunque Slatan encontró su lugar recostado sobre la izquierda y desde ahí sufrió la valla del Pincha.

Para bien del Barça, Guardiola se dio cuenta que Henry no iba más y que era tiempo de Pedro, quien en la primera intervención, dejó dos en el camino y casi lo empata de no ser porque Albil salió y tapó abajo.

Con Messi aún ausente y sin participación activa, fue Ibrahimovic el que se cargó con la responsabilidad del partido y también fue acertada la presencia del canterano Jeffrén, que ganó siempre en velocidad sobre Clemente Rodríguez.

El León aguantaba y despejaba la pelota lo más lejos posible, el triunfo estaba a la vuelta de la esquina; sin embargo a los 88' y para mal del conjunto de Verón, se hizo algo de justicia, Piqué le ganó en el salto a Cellay para que a Pedro le quedase justo el balón en su cabeza y por arriba de Albil colacara el 1 a 1 que llevó el pleito al alargue.

Para Estudiantes lo ideal eran los penales, no había forma que el conjunto argentino pudiese desnivelar las cosas en un suplementario, donde Verón corría en una pierna, Boselli no tenía la misma fuerza para presionar la salida Culé y los volantes laterales no paraban a nadie.

El tiempo extra era lo que necesitaba el Barcelona para terminar de dar vuelta la historia, apoyándose en la frescura de los "pibes" Pedro, Jeffrén y sobretodo Messi, que se guardó todo su repertorio para el final. Lio estuvo apagado en casi 90 minutos, pero apareció cuando debía.

Con un Pincha parado en el campo y sin reacción, Messi picó desde el mediocampo hasta el área siguiendo la jugada que por derecha armaban Xavi Y Dani Alves, llegó el centro y Lil con el pecho, empujó la pelota al fondo de la red y partido sentenciado. Barcelona terminó siendo mejor en el global y ya no tiene Copas por ganar, las obtuvo todas.

Fuente: Goal